lunes, 3 de agosto de 2009

Biografía 5



BOST


(41-50 años) REFLEXIÓN



Convencido, aunque con una duda razonable, que el momento de ETA pasó con la Transición, y que sus jefes caerían del caballo de la negociación, en estos años pensé ingenuamente que la Convergencia y la Autodisolución, volverían al panorama vasco, para reorientar toda esa palabrería hueca institucional.



Entretanto, tuve la certeza que ya nunca se daría el Estatuto federalista, que la negociación de PSE y PNV, mayoritarios electoralmente, deberían proporcionar. No habría un Ejercito Vasco, con lo que todas las promesas de antaño y mis años de preparación, quedaban obsoletos. Seguro de mi incompatibilidad con lo que se entendía como “política” en la postclandestinidad, me dedique a mi formación personal, abandonada por otras causas, y a recomponer mis finanzas, duramente dañadas.


Seguí manteniendo contactos clandestinos con gentes de otros países, compañeros de antaño, y a veces realicé servicios solidarios, pero con carácter de excepción.


Intenté dedicarme a una ONG, pero, mi pasado lo impedía.


Me inicié en el camino del Marketing como sucedáneo de mi verdadera profesión, la gerencia, que ya no podía desarrollar por mi pasado, deformado y hecho público, y lo cultivé con la pasión que pongo en mis tareas, llegando a ser un buen profesional.



Siguieron los de siempre, poniendo palos en mi rueda, impidiéndome ascensos o éxitos y buscando mis despidos, pero nunca pudieron tumbarme, aunque anduvieron cerca, pues siempre salía de sus trampas.


Como en mi tierra no encontraba hueco, salí al mundo, y logré mucho de lo que me negaban.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.